Monitor de neumáticos de repuesto (RTM)
El RTM (Monitor de Neumáticos de Reemplazo) proporciona al usuario una advertencia cuando el neumático está desgastado y debe ser reemplazado. La inscripción "Monitor de neumáticos de repuesto" se muestra tres veces en la nervadura circunferencial del neumático nuevo. Justo antes de que la banda de rodadura alcance la profundidad mínima de la banda de rodadura indicada por las TWI (barras indicadoras de desgaste de la banda de rodadura), la inscripción cambiará a "Reemplazar neumático".
Indicador de alineación visual (VAI)
- El VAI (Indicador de alineación visual) permite al usuario verificar la desalineación de las ruedas para evitar el desgaste irregular de los neumáticos. El VAI se representa tres veces en la circunferencia del neumático mediante dos laminillas adicionales (profundidad de la banda de rodadura de 1,6 mm) en los bloques opuestos del hombro del neumático. Si las ranuras del VAI se desgastan de manera diferente (un lado más que el otro, por ejemplo), significa que existe una posible desalineación de las ruedas.
- Esto ayuda al consumidor a minimizar la posibilidad de un desgaste prematuro de los neumáticos y, al mismo tiempo, le brinda una oportunidad de venta de servicio al cliente y alineación de ruedas.